Podología infantil

Podología Pediátrica

En nuestra clínica de podología estamos especializados en al campo de la podología infantil. Tratamos y analizamos patologías a niños/as desde edades tempranas.

Es importante, no desatender cualquier pequeño indicio de una posible patología. Por ejemplo, a partir de los 3 años ya podemos empezar a apreciar si el niño tendrá cierta predisposición a sufrir algún problema en rodillas o pies. ¿De qué manera hemos de estar alerta?. Simplemente, deberemos fijarnos en su forma de caminar, la manera en la que se sienta, e incluso la forma que tienen sus pies.

Ante cualquier duda que tenga, no dude en acudir a nuestro centro de podología infantil donde le realizaremos una evaluación y revisión para poder descartar cualquier tipo de anomalía. Llevando así un control en caso de necesitar un tratamiento por parte de un podólogo especializado.

Pododerm Podología Infantil
Podología Infantil Pododerm

Podología infantil. ¿Qué signos deben alertarnos?

Es importante, observar al niño en el momento de correr o estar con los demás niños, si vemos que tiene tendencia a caerse más que los demás, o tiene una forma de caminar inusual, (rodillas o pies hacia adentro o hacia afuera). O incluso si se siente cansado antes de lo que debería… Todos estos, son datos a tener en cuenta, puesto que nos ayudan a ver si esta sucediendo algo, que no entra en la normalidad.

Un calzado adecuado y unos ejercicios específicos pueden ser de gran importancia para un correcto desarrollo del niño/a, en el caso de que la evolución no fuera la correcta, se deberían hacer soportes plantares a medida o incluso estudiar la realización de algún corrector nocturno.

Podología infantil Pododerm
Signos de alerta podología infantil

Podología Pediátrica. ¿Qué edad es la correcta para realizar una revisión?

A partir de los 3 años aproximadamente, ya es una buena edad para llevar al niño/a al podólogo. De esta forma, podemos asegurarnos que todo se encuentra en orden. O bien, si apreciamos algo, que deba controlarse para su correcta evolución. Si se encontrara alguna anomalía que no evolucionara correctamente, a partir de los 4 o 5 años según el crecimiento de los niños, seria la edad correcta para empezar a tratar su corrección (a excepción de casos graves que se puede iniciar antes).

Iniciando el tratamiento a edades tempranas, conseguimos que el niño tenga un crecimiento correcto sin posibles deformaciones en sus pies, que sus cartílagos de rodillas y cadera no se vena dañados por presión incorrectas y que, estéticamente se vea una forma de caminar recta y sin producir un cansancio anormal.

Podología infantil Pododerm
Revisiones Podología Pododerm

¿ A partir de qué edad es aconsejable llevar al niño/a al podólogo ?

A partir de los 3 años ya podemos realizar una revisión y empezar a apreciar si el niño tendrá cierta predisposición a sufrir algún problema en rodillas o pies.

¿Qué signos deben alertarnos ?

En podología infantil hemos de fijarnos sobre todo en estos signos: tendencia a caerse más que los demás niños, una forma de caminar inusual, (posición de rodillas o pies hacia adentro o hacia afuera). O incluso si advertimos que se siente cansado antes de lo que debería. Ante cualquier duda lo aconsejable es acudir a un podólogo para que le realice una revisión.

¿ A qué edad podemos empezar a tratar su corrección ?

Si se encontrara alguna anomalía que no evolucionara correctamente, a partir de los 4 o 5 años según el crecimiento de los niños, seria la edad correcta para empezar a tratar su corrección (a excepción de casos graves que se puede iniciar antes).

Para más información contacte con nosotros al teléfono 935 11 90 39 o encuéntrenos en ésta dirección